02/04/2022

A 40 años de Malvinas: “hortensias perpetuas”, como nuestros Héroes


Un grupo de más de 100 voluntarios fabrican flores con 649 pétalos en homenaje a los caídos en la guerra. En diálogo con El Bonaerense, Marisa Fornas, quien acompaña a Silvia Kuhn en su idea, le contó todos los detalles de este proyecto que es un disparo al corazón y un cariño al alma.





Los héroes que murieron luchando por la soberanía serán eternos en el corazón y en la identidad de cada argentino. De ninguna manera las flores convencionales, que se extinguen con facilidad en climas austeros como el de las Islas, pueden representar el sentimiento de sus familiares y allegados. Por eso, desde ahora y hasta la eternidad, 649 pétalos adornarán las “hortensias perpetuas” en homenaje a cada uno de los 649 caídos por la guerra de Malvinas.





LEER MÁS: El Congreso y el homenaje a sus empleados veteranos de Malvinas









Estas flores gigantes, que son un disparo al corazón pero un cariño al alma, serán inauguradas en distintos puntos del país a 40 años de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido. Y, como dijo la artífice del proyecto, Silvia Kuhn, son “perpetuas como nuestros héroes”. Y Marisa Fornas, una de los 100 voluntarios que colaboran con el proyecto de la mujer oriunda de Pilar, le contó todo a El Bonaerense.





LEER MÁS: Nación se mantiene firme y recomienda seguir con el barbijo en espacios cerrados





Silvia Kuhn.




El proyecto se le ocurrió a Kuhn nada menos que en su visita al cementerio de Darwin, en Malvinas, en Febrero de 2020. Y ahora, en vísperas del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas), se inauguran alrededor de 55 hortensias repletas de pétalos.









“Se le ocurrió a Silvia en su viaje humanitario a Malvinas porque vio que los familiares dejaban flores que duraban muy poco por el clima. Pero con esto va a ser un homenaje perpetuo”, contó. Y agregó que la idea principal es llevar, en el próximo vuelo humanitario, “230 hortensias de 20 cm de diámetro para cada tumba que hay en el cementerio de Darwin”.





LEER MÁS: Testimonio exclusivo: ¿Por qué 7 de cada 10 varones trans dejan de ir al médico?





Marisa Fornas.




En cuanto a los detalles técnicos, cada hortensia está hecha con la técnica romana de mosaquismo (duran 500 años) y serán colocados arriba de un pedestal o pie. Este lleva la leyenda: “En conmemoración de los 40 años del desembarco, dejamos esta flor con 649 pétalos, recordando en ellos a cada uno de nuestros Héroes caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.









Por motivo de los 40 años de la guerra, ya se comenzaron a instalar las flores gigantes. “Las primeras se inauguran en la vigilia por el 2 de abril y la idea es seguir el 2 de mayo, la fecha del hundimiento del General Belgrano. Se va sumando tanta gente, es muy lindo. Seguiremos todo el año”, revela Marisa.









“La primera ya está en el Cenotafio de Darwin en Pilar. Pero hay hortensias en distintos puntos del país. Hemos viajado todos los voluntarios para esperar la inauguración”, cuenta con emoción Marisa. Para hacer esas flores, se necesitaron 50 mil pétalos que fueron realizados por voluntarios y enviados por correo desde todos los puntos del país. Sin dudas, un homenaje emocionante y más que merecido.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.